Compromiso Imdem-atletas le da a Mazatlán seis medallas en la Olimpiada Estatal de Aguas Abiertas 2019

_La delegación porteña cosecha dos oros, dos platas y dos bronces en el selectivo realizado en Playa Norte_

Mazatlán.- El compromiso mostrado por el director del Instituto Municipal del Deporte fue una réplica de lo realizado por la delegación del puerto, que se adjudicó seis medallas en la Olimpiada Estatal de Aguas Abiertas 2019, que tuvo lugar este sábado, en Playa Norte.

Con el cobijo de su gente y sus entrenadores, los tritones y sirenas mazatlecos se adueñaron del bello Pacífico mexicano para conseguir dos medallas de oro, un par de plata y dos más de bronce, en el selectivo estatal que contó con la representación de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, éste último consiguiendo su primera medalla en la disciplina, gracias al aporte de Esteban Olivas.

“Definitivamente los muchachos han tenido una gran actuación, hoy han levantado la voz al competir de una gran manera”, expresó el director del Imdem.

La primera en ser premiada con la medalla de oro por Mazatlán, fue Evelin Arellano Lizárraga, nadadora de la alberca olímpica, impulsada por el entrenador Rafael García, quien impuso una marca de 1:47:01 horas, en la categoría 14-15 años femenil.

El podio lo completaron la navolatense Regina Quintero, plata, así como la culiacanense Daniela Espinoza y Jasime Inzunza de Navolato, al empatar en tercer lugar.

“Creo que se están sintiendo apoyados y han dado el extra, están muy motivados, por lo que estamos comprometidos a trabajar más fuerte y en colaboración para que puedan desarrollarse y potencializar su talento”, comentó.

En la rama varonil, el podio fue copado por Mazatlán tras la actuación de Luis Zazueta (oro), Emilio Echeagaray (plata) y Jerónimo Páez (bronce) en la distancia de cinco kilómetros.

Zazueta, medallista de plata en la Olimpiada Nacional de Triatlón 2018, culminó el recorrido trazado en forma horizontal en un tiempo de 1:16:55 horas, mientras que Echeagaray lo hizo en 1:20:40 y Páez en 1:21:18.

*Categoría 16-17 años*
Dennis Sepúlveda, de Ahome, con un tiempo de 2:00:40, se alzó con el primer lugar de la competencia; el segundo puesto fue para la mazatleca Dayra Mercado (2:08:21) y el tercero para Karla Tello, de Ahome, con 2:15:30 horas invertidas en el trayecto.

En la rama varonil, Esteban Olivas, de Navolato, hizo historia para su municipio al conseguir la primera medalla en aguas abiertas. Olivas registró un crono de 2:05:21 para colgarse el oro.

La presea de plata fue para Jesús Soto, de Ahome, con 2:16:34, y la de bronce para Jean Flores, de Culiacán (2:23:12).

Mazatlán cerró su participación con una medalla de plata conseguida por Máximo Gómez, quien registró un tiempo de dos horas con 39 minutos y 50 segundos.

El sitio más alto del podio fue para el homenaje Francisco Osuna (2:30:10) y en tercer lugar se ubicó Carlos Carrillo, de Guasave, con 2:48:25 horas registradas.

Luis Zazueta, Emilio Echeagaray y Jerónimo Páez hicieron el 1-2-3 para la delegación de Mazatlán en la Olimpiada Estatal de Aguas Abiertas 2019.

La mano de los entrenadores Ingrid Santos, Rafael Ayala y Julián Gutiérrez, fue evidente en la categoría 14-15 años al dominar los tritones el bello Pacífico mexicano.

Luis Zazueta fue el primero de los mazatlecos en llegar a tierra tras cronometrar un tiempo extraoficial de 1:06:50 horas en la distancia de cinco kilómetros.

“Trabajamos duro y se dieron las cosas, este resultado es gracias al trabajo en equipo con los entrenadores y el apoyo que nos brinda el Imdem”, expresó Zazueta tras asegurar la medalla de oro para Mazatlán.

El podio lo completaron los mazatlecos Emilio Echeagaray y Jerónimo Páez tras una excelente actuación realizada en el circuito trazado frente al Monumento al Pescador, en Playa Norte.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930