Aprueba Cabildo jubilaciones y cartas de opinión favorable

_En sesión ordinaria el cuerpo de regidores otorgó ocho jubilaciones a trabajadores sindicalizados y una pensión por viudez_

Mazatlán.- Durante la sesión ordinaria número ocho del Cabildo de Mazatlán, el cuerpo de regidores aprobó los dictámenes presentados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social que proponen la otorgación de una pensión a ocho trabajadores sindicalizados que cumplieron con su vida laboral al servicio de distintas áreas del gobierno municipal.

El cuerpo edilicio aprobó también la otorgación de la pensión por viudez a la esposa de un oficial de Tránsito jubilado que falleció recientemente.

Por otro lado, el Cabildo en pleno aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Turismo y Comercio, para la expedición de cartas de opinión favorable para apertura, cambio de domicilio y denominación de negocios dedicados a las venta y consumo de bebidas alcohólicas, que según información de Oficialía Mayor corresponden a ocho establecimientos de distintos giros.

En los asuntos generales, el regidor Alberto Lizárraga emitió un posicionamiento en cuanto a la regularización de la tenencia en Mazatlán, donde se rompen las olas, con la finalidad de que el municipio aplique una reserva de dominio para evitar acaparamiento y mal uso de terrenos por particulares.

“Se da mucho el acaparamiento de lotes por parte de los líderes y se da manoteo, la enajenación misma de dos o tres lotes por una sola persona (…) o aquellos que los utilizan a beneficio propio (…) necesitamos crear una reserva de dominio en los contratos convenios del ayuntamiento para evitar todo este tipo de situaciones”, señaló.

Sobre este tema, el regidor Ricardo Michel Luna coincidió en la necesidad de fortalecer la comisión de vivienda del Cabildo para que a su vez coadyuve con la Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra en la regularización que es uno de los principales problemas del municipio.

Por su parte, el regidor Adalberto Valle Pérez, coordinador de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, emitió un posicionamiento encaminado a ordenar la ciudad, en cuanto a vialidades, señalamientos y movilidad, para atender problemáticas en distintos rubros.

“Me he percatado de una serie de situaciones que deben ser atendidas, en primer lugar la realizada nos muestra a un municipio con diversas problemáticas (…) como es el caso de vialidades obstruidas e invasiones de espacios públicos por el ejercicio irregular del comercio ambulante (…) las deficiencias en el sistema de señalizaciones, la contaminación visual por el uso excesivo e irregular de publicidad…”, ejemplificó.

Señaló la necesidad de aplicar programas que permitan regular y administrar de manera correcta el espacio público del municipio de acuerdo a las características del mismo, en cumplimiento de los compromisos adquiridos por la actual administración, que se suma a la cuarta transformación del país.

  

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031