Se despide el ‘Equinoccio’ con el segundo desfile

Mazatlecos  y turistas abarrotan el malecón y son testigos de alegorías rodantes, color, baile, música y diversión

Mazatlán.- Miles de porteños y visitantes acudieron al malecón para despedir al “Equinoccio. El renacer de los sueños”, con el segundo desfile de carros alegóricos del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019.
Los soberanos de la máxima fiesta porteña: Karla II, Reina del Carnaval; Yamité I, Reina de los Juegos Florales; Roberto III, Rey del Carnaval y Dania I, Reina Infantil pasearon en majestuosas alegorías rodantes mientras saludaban a su pueblo.
Con este recorrido de color, luz y música y diversión, se cerraron los siete de días que este año tuvo la máxima fiesta porteña.
Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, la ciudad del Carnaval; Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Municipal así como miles de familias enteras de todos los asentamientos del puerto disfrutaron de las alegres comparsas y los maravillosos carros alegóricos.
En la primera sección, luego de abrir paso a las alegorías rodantes, y a ritmo de batucada, desfiló el personaje principal de esta fiesta, representado por la luz, y fue así como se apreció que el equinoccio posibilita una celebración de la renovación del fuego sagrado.
Se cuenta que en los pueblos ancestrales de México, durante tres días, las comunidades entraban en un proceso de purificación física y espiritual, de limpieza y reflexión.
Un total de 32 carros alegóricos realizaron el colorido recorrido por el paseo costero; en algunas de las carrozas también se pudo apreciar la presencia de las reinas homenajeadas, Adelina I, Juany I, Celia I y Karina I, por sus 50 y 25 años de reinado respectivamente.
Tanto visitantes como locales fueron testigos no solo de la belleza del desfile, sino del operativo de seguridad encabezado por los cuerpos de auxilio, que en todo momento estuvieron alerta para atender cualquier situación de emergencia.
Las acciones para resguardar la fiesta mazatleca estuvieron coordinadas por los tres órdenes de gobierno, arrojando un saldo blanco.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930