Constructora y Jumapam acuerdan ir de la mano con desarrollos

La inmobiliaria pide a las autoridades le otorguen más cédulas de habitabilidad, pues su desarrollo ya está muy avanzado

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, a través del área de Planeación Física, sostuvo un encuentro con la constructora Fincamex y el Ayuntamiento, en el que acordaron ir de la mano en los proyectos a futuro.

El gerente de Planeación Física de la paramunicipal, Adrián Ávalos Benítez, dijo que la inmobiliaria busca que se les otorgue más habilitabilidades para tener un avance a sus construcciones.

“El fraccionamiento tiene otorgado una factibilidad de 690 habilitabilidades, de las cuales ya 290 se le han otorgado, ellos están solicitando 200 más. El desarrollo ya está avanzado, por ese motivo es la urgencia de ellos”, explicó.

Una cédula de habilitabilidad es un documento que acredita que una vivienda cumple los requisitos de habitabilidad y solidez fijados por decreto, y que es apta para ser destinada a residencia humana, con lo que la constructora pueda avanzar en sus construcciones.

Este documento es otorgado por dependencias del Ayuntamiento de Mazatlán, la ciudad del Carnaval, como Jumapam y Desarrollo Urbano, entre otras.

El funcionario de la Junta mencionó que falta tiempo para brindarle apoyo total a la constructora, esto debido a que la paramunicipal aún tiene que concretar infraestructura de producción y almacenamiento de agua potable.

“Nosotros estamos haciendo un poquito de tiempo para que se termine este proyecto, esto con el fin de ir dándole tiempo a que queden culminados los proyectos, que son la planta potabilizadora, el acueducto de Miravalles, y los tanques que se están construyendo cerritos, todo esto por Gobierno del Estado”, añadió.

Avalos Benítez explicó que cuando estos proyectos estén culminados se tendrá abastecimiento total para esa zona, sin problema.

Por su parte, David González Torrentera, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, dijo que su departamento caen todas las inversiones de la cuidad y por ello ve necesario trabajar en conjunto para el mejor desarrollo de Mazatlán.

“Hemos tenido participación en reuniones con ellos, con desarrolladores de inmobiliaria, inclusive con Asociación de Desarrolladores. Se convoca a todos los actores que participan dentro de la operatividad y del desarrollo de las inversiones para buscar de qué manera las inversiones que se están haciendo en materia inmobiliaria vengan a beneficiar a su entorno, lejos de perjudicar”, manifestó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930