Realizan jornada de Limpieza post Carnaval

_La Administradora y Operadora de Playas coordina esfuerzos con Ecología, Imdem, Acuario, el sector hotelero, un grupo de turistas canadienses y ciudadanos ciudadanos y la iniciativa privada_

Mazatlán.- En el compromiso de sumar acciones para conservar y preservar el medio ambiente, tal y como lo ha indicado el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, esta mañana se realizó la jornada de limpieza post Carnaval.

Esta actividad dio inicio en la playa ubicada a la altura del Monumento a la Familia, y culminó a la altura de la avenida Insurgentes.

Residuos como concha de ostión, colillas de cigarro, unicel, taparroscas, entre otros, fueron retirados uno a uno por alrededor de cien voluntarios.

“Esta área se deja olvidada cuando no tenemos playa, las olas pegan en el Malecón y ahorita que tenemos playa hay que aprovechar para limpiar”, expresó Rogelio Olivas Osuna, director de la AOP.

Por su parte, la directora de Ecología, Lourdes Sanjuán Gallardo, dijo que espera que con estas acciones se pretende aminorar el daño en las especies marinas y de alguna manera concientizar a quienes se encuentran en el lugar cuando realizan la actividad.

“Evitar que estos residuos lleguen al mar es el principal objetivo de estas campañas, hay gente que nos dice que esto no cambia a la gente, pues no cambia, pero evitamos que lleguen al mar, eso es lo más importante”, dijo.

En esta limpieza participaron la Administradora y Operadora de Playas, Ecología, Imdem, Acuario, el sector hotelero, un grupo de turistas canadienses y ciudadanos mazatlecos, y la iniciativa privada.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930