Arranca etapa estatal del V Encuentro Nacional Deportivo Uemstis 2019

_El regidor Jesús Alberto Lizárraga resalta que es satisfactorio llevar a cabo eventos que contribuyan a formar mejores ciudadanos_

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se congratula que en esta ciudad se efectúen eventos que tienen como objetivo formar personas de bien, dijo el regidor Jesús Alberto Lizárraga, en la inauguración del V Encuentro Deportivo Nacional de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis) 2019, etapa estatal.

Previo a dar formalmente la declaratoria inaugural de estos juegos, a celebrarse del 13 al 15 de marzo, el edil, quien acudió a esta cita en representación del alcalde, felicitó tanto a los organizadores como a los anfitriones de esta justa que reunió a nueve de los planteles de Cetis y Cbtis ubicados en la entidad, por incentivar a través del deporte, que los jóvenes sean mejores.

“Estos momentos son los que nos quedan impregnados en la mente (…) este es un momento que les causa nervio, ansiedad y ganas de competir, pero es bueno que lo recuerden para sus hijos y para mañana, porque hicieron lo mejor”, dijo el coordinador de la Comisión de Educación en el Cabildo.

Nayla Velarde Narváez, directora del Instituto Municipal de la Juventud, quien tuvo a su cargo la toma de protesta a los participantes de las disciplinas de basquetbol, futbol, volibol y ajedrez, resaltó que la dependencia a su cargo tiene el compromiso de promover el ámbito deportivo, académico, así como cultural.

“Estamos muy felices de ser parte de este encuentro estatal (…) apreciamos la colaboración de los directores de sus planteles, sus padres y profesores que prepararon a estos jóvenes deportistas con solidaridad, entusiasmo y esmero”, añadió.

Para finalizar la ceremonia, el subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Ricardo Fletes Ibarra, ejecutó el saque inicial de futbol, mientras que alumnos de los planteles de Cetis y Cbtis de Culiacán y Mazatlán hicieron lo propio en basquetbol y volibol.

Los ganadores de cada uno de las disciplinas obtendrán el derecho de representar a Sinaloa en los juegos deportivos a celebrarse en abril en Veracruz, Veracruz y en mayo en Tampico, Tamaulipas.

 

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031