Avanza Jumapam en la concientización en empresas sobre el cuidado del agua

_Personal de la Junta ofrece una charla sobre calidad, cultura y saneamiento del líquido a empleados del restaurante Chayito_

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, a través de Cultura del Agua, visitó el restaurante Chayito, donde ofreció pláticas de concientización sobre la calidad, cultura y saneamiento del agua.

Néstor Camacho Millán, jefe de Control de Calidad del Agua, explicó tanto la forma en que llega el agua a la ciudad, como la manera en que se trata, para brindar un servicio de buen nivel a los mazatlecos.

Mencionó que antes se obtenía el agua de pozos ubicados en San Francisquito y El Pozole; actualmente proviene de agua superficial o rodada desde la presa Picachos.

En torno a la calidad, expuso que el agua que se usa en la ciudad está dentro de la Normatividad (NOM-127-SSA1-1994 y NOM-179-SSA1-1998) por lo que puede consumirse sin ningún problema.

Elsa María Martínez Flores, encargada de Cultura del Agua, conminó a los trabajadores del restaurante a hacer un uso responsable del agua, ya que cada día se hace más difícil el acceso a ella.

Hizo algunas recomendaciones de mucha utilidad tanto en el trabajo como en el hogar.

Entre otras cosas, les aconsejó no desperdiciar comida, ya que ella contiene agua virtual y tirar alimentos es como tirar el vital elemento.

Por último, Yázkara Leticia Ramírez Reséndiz, jefa del Departamento de Saneamiento, habló sobre la importancia de que las empresas tengan un estricto control de sus desechos.

Refirió que el mal uso de ellos se ve reflejado en desbordamientos de aguas negras a través de las redes del drenaje, ya que las tuberías se congestionan.

Citó que la ciudad de Mazatlán, donde se rompen las olas, genera 3 millones 292 mil 969 metros cúbicos de aguas residuales, las cuales son tratadas en su totalidad por siete plantas de tratamientos biológicas.

Los trabajadores agradecieron la intención de la paramunicipal y la información recibida, la cual les permitirá tomar mejores decisiones al momento de hacer uso de los servicios de agua y drenaje.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930