Propone regidor Adalberto Valle Pérez evitar la judicialización de los casos urbanos en materia de construcción y la revisión, análisis y actualización del reglamento

Mazatlán.- La tarde del jueves, en sesión solemne de Cabildo, el regidor Adalberto Valle Pérez propuso evitar la judicialización de los casos urbanos en materia de construcción.

El motivo, según señaló, son las denuncias y reclamos ciudadanos que se están presentando por violaciones al reglamento municipal de construcciones vigentes, y el cual está obsoleto y rebasado en los hechos, por lo que propone la revisión, análisis y actualización del reglamento de construcción.

“Hagamos las cosas como deben de ser, no les demos elementos al vecino, no les demos elementos a los ambientalistas, no les demos elementos a nadie, haciendo las cosas como se tienen que hacer y que se aplique el reglamento… que sea un trabajo profesional, ético y comprometido de la dirección de planeación”, externó

El coordinador de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, comentó que para lograrlo va a ser necesario tomar en cuenta los siguientes puntos de acción.

1. Que se implemente como forma de control la habilitación de una ficha técnica estándar universal para monitoreo por parte de la dirección respectiva, y la empleen en las acciones de supervisión de las obras de construcción autorizadas por la autoridad municipal.
2. Vigilar y controlar la actuación de los directores responsables de obra.
3. Que la dirección de planeación actúe en estricto apego al reglamento de construcciones vigente en el municipio y reactive su facultad sancionadora para castigar cualquier falta, infracción o violación cometida a los reglamentos.
4. Que la dirección de planeación documente todos los trámites ante la comisión de urbanismo, ecología y obras públicas de manera oportuna.
5. Y establecer procedimientos y definir nuevas funciones a los encargados o responsables de operar las acciones de planeación y desarrollo urbano, además de la revisión integral del marco jurídico legal para actualizar su contenido y adaptarlo a las necesidades y requerimientos técnicos.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930