Con volanteo en avenidas inicia celebración del Día Mundial del Agua

_Personal de las diferentes áreas de Jumapam se involucraron a la actividad entregando folletos a los automovilistas_

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a través del Departamento de Cultura del Agua, y coordinados con el personal de las diferentes áreas, iniciaron el festejo del Día Mundial del Agua mediante volanteo en las principales avenidas de la ciudad.

Ismael Tiznado Ontiveros dijo que es un día importante para la vida, y como representante de la Jumapam tiene la necesidad de concientizar a la población del cuidado del agua.

“Los invito a que hagan conciencia del uso del agua, recomendaciones para optimizar el vital líquido en casa; no se aseen el cuerpo con la llave abierta, ni manos, ni dientes, ni cuerpo completo, hay que estar abriendo y cerrando la llave para que el agua no esté corriendo mientras nosotros estamos limpiando”, dijo.

El gerente general de la paramunicipal expuso que se sigue los lineamientos que a nivel internacional se pronuncian.

“Es una celebración a nivel mundial porque esto lo inicia la ONU, la misma ONU pone el día y el lema, nosotros también promovemos crear conciencia en los habitantes del planeta, de que el agua es indispensable”, añadió.

También destacó la forma de cómo nuestro cuerpo tiene un alto porcentaje agua.

Esto es formidable, a medida que la gente sepa lo que significa el agua en nuestras vidas, en esa medida la vamos a cuidar, simplemente empezando por la información de que nuestro cuerpo completo tiene el 70 por ciento de agua, lo demás es materia sólida.

Hay que lavar a conciencia en nuestras casas, nuestros vehículos si los queremos lavar que sea con una cubeta de agua no con la manguera abierta, no reguemos las calles, regar el jardín por las tardes para que el agua no se evapore, el cuidado del agua se define en bastantes formas.

Comandados por Ismael Tiznado Ontiveros, el personal administrativo, de producción, gerencia general, comercial, planeación física, construcción y distribución se ubicaron en el cruce de las avenidas Rafael Buelna y del Mar, frente a Valentinos, en donde entregaron volantes a los automovilistas, a las 07:30 de la mañana.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930