Buscan concientizar a familias asentadas sobre ductos de Pemex

_El Ayuntamiento y Protección Civil censan viviendas de precaristas ubicados a la entrada del Parque Bonfil, y los invitan a desalojar el predio_

Mazatlán.- Debido a que desde hace poco más de un año cerca de 60 familias viven en grave riesgo al construir sus viviendas sobre ductos de Pemex, el Ayuntamiento y Protección Civil Municipal invitaron a las familias a desalojar la zona ubicada a la entrada del Parque Bonfil.

La mañana de este jueves, José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, la ciudad del Carnaval, y el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, acudieron al lugar para concientizar a los vecinos sobre el peligro en que viven.

Durante la charla, Flores Segura invitó a los habitantes a participar en un censo de cuántas familias y viviendas están asentadas en la zona, para llevar a cabo una reunión privada en el Ayuntamiento en los próximos días.

“Yo necesito abrir una mesa de diálogo, lo que necesito ahorita primero que nada es que identifiquen los predios, porque quiero tratar… aquí no se va a acaparar, si hay una reglamentación que les permita estar aquí, ustedes lo harán valer; pero si hay una reglamentación que impida, se va a aplicar conforme a derecho y respeto a los derechos humanos”, comentó a los vecinos.

Dijo que es responsabilidad del Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, velar por la seguridad de sus habitantes, y la zona donde están ubicados representa un peligro para todos ellos.

Por su parte, Ruiz Gastélum mencionó que esta invasión tiene un año dos meses, sin embargo, a finales del año pasado se registró en el lugar el incendio de una camioneta que supuestamente estaba cargando combustible robado.

“En base a eso se han tenido acercamiento tratando de concientizar a toda la gente que habita en esta invasión para que busquen en otro sitio dónde asentarse”.

Dijo que el lugar donde están asentados está considerado como zona de riesgo, y tanto Ferromex como Pemex tienen derecho de vía ahí, y ambas dependencias son responsables de mantenerlas libres de cualquier tipo de invasión o situaciones que pongan en riesgo lo que ellos transportan.

“En este sentido nosotros vamos a ser los gestores antes las instancias correspondientes. Ahorita lo que se está tratando es de seguir con el tema de la concientización, e invitarlos a que desalojen de forma pacífica, de forma ordenada”, expresó.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930