Capacita CEAIP a funcionarios de Jumapam

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública enseñó cómo publicar en la plataforma sus acciones y decisiones_

Mazatlán.- Siguiendo el programa de profesionalización en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y bajo los lineamientos del presidente municipal Luis Guillermo Benítez, funcionarios reciben capacitación por parte de CEAIP, dio a conocer Joaquín Roberto Reyes Rosano, en representación de Ismael Tiznado Ontiveros.

El gerente del órgano de control de la paramunicipal agradeció a nombre del gerente general Ismael Tiznado Ontiveros, la participación de Carlos Jaime Beltrán Valdez, delegado de la zona sur de CEAIP, y a su vez inauguró el taller sobre Transparencia Pública.

El taller no viene a sumar más la carga de trabajo, sino a darle herramientas para dar a conocer sus acciones en las plataformas públicas.

“Básicamente estamos dando un curso de capacitación a los funcionarios públicos para que conozcan las habilidades necesarias para publicar en las vitrinas públicas, o en las páginas de internet todas sus acciones y decisiones”, agregó Beltrán Valdez.

La finalidad es de que los ciudadanos puedan tener la información a su disposición y puedan ellos estar atentos a lo que hace esta institución como es la junta municipal de agua potable, continuó.

“Fundamentalmente, es que los funcionarios públicos sepan cómo publicar en la plataforma nacional de transparencia y en su página de internet, y de esta forma cumplan con su obligación de transparentar su información y su ejercicio de gobierno”, comentó.

El curso, que fue convocado por Gilda Gisela Gómez Pinto, encargada del Departamento Acceso a la Información, asistieron representantes de las áreas administrativa, presupuestal, comercial, contabilidad, construcción, jurídico y contraloría, entre otros.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031