Inauguran sistema de telesecundaria en El Quemado

_Alrededor de 35 alumnos reciben sus clases en la Casa Ejidal; la construcción del plantel está proyectada en los próximos días_

Mazatlán.- Autoridades educativas y del municipio llevaron a cabo la mañana de este lunes la inauguración del sistema telesecundaria en El Quemado, comunidad del Quelite, donde próximamente comenzará la construcción del plantel.

Alrededor de 35 estudiantes del sistema, que anteriormente se tenían que trasladar a las sindicaturas del Habal y del Quelite para sus estudios, ahora toman sus clases en la Casa Ejidal de esta comunidad.

A la simbólica inauguración asistieron el titular de la secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; Jesús Alberto Lizárraga, regidor del Ayuntamiento de Mazatlán, la ciudad del Carnaval; Raúl Carvajal Tirado, director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, e Ismael Tiznado Ontiveros, gerente de la Jumapam, entre otros.

En la ceremonia, que tuvo como sede el cobertizo de la comunidad, y donde se rindieron honores a la bandera, Mejía López destacó que el impulso que actualmente se le está dando a la educación, es debido al compromiso que tienen con sector el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Por su parte, el Regidor agregó que en breve comenzará la construcción del plantel, con recursos de Estado a través del ISIFE, que constará de tres aulas y una dirección para atender a los 35 alumnos.

“Se supone que la etiqueta viene por parte de Gobierno del Estado al cien por ciento. El comisario Alfonso Núñez Tirado levantó firmas, contactó al encargado de las telesecundarias, le planteó y le dio la documentación necesaria para que se diera la vinculación para bajar el recurso”, explicó.

Aprovechó para pedir al titular de la SEPyC apoyo para rehabilitar los techos de la primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la misma comunidad.

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031