Llevan a cabo la segunda expo gastronómica en El Quemado

Alrededor de 25 comerciantes de esta comunidad del Quelite presentan quesos, chorizo, chilorio, empanadas y jamoncillos, entre otros alimentos_

Mazatlán.- Comerciantes del Quemado, comunidad del Quelite, participaron en la segunda edición de la expo gastronómica que se llevó a cabo este lunes, como parte de la inauguración del sistema de telesecundaria en el lugar.

La verbena popular tuvo como sede el cobertizo del pueblo, donde alrededor de 25 comerciantes presentaron a los asistentes productos como quesos, chorizo, chilorio, empanadas, jamoncillos, calabaza y camote enmielado, entre otros.

Raúl Carvajal Tirado, titular de la dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra, quien es originario de esta comunidad, destacó que los habitantes están felices de que las autoridades educativas y del municipio volteen a ver a su pueblo, con el fin de traer mejoras.

Sobre la segunda edición de la expo gastronómica, dijo que están buscando presentar lo que este pueblo produce.

“Definitivo no es más que el inicio de una larga ruta que va a colocar al Quemado en el ojo no solo de la comunidad sinaloense, sino estamos en el deseo, en el anhelo de que esto trascienda más allá de las fronteras de nuestro estado, y seguro estamos que vamos a lograrlo”, expresó.

Adelantó que comerciantes locales ya fueron invitados a participar en la muestra regional de la elaboración de productos sinaloenses, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de este mes, en el Parque Ciudades Hermanas.

Carvajal Tirado invitó a los mazatlecos a visitar El Quemado y disfrutar los productos que sus habitantes elaboran.

“Seguimos invitándolos a que nos conozcan, a que nos visiten. Somos una comunidad que puede presumir de paz y de la ocupación de estas familias, que al día de hoy han dado una clara muestra de lo que son capaces”, finalizó.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930