Avanza etapa de verificación de datos en Pensión para Adultos Mayores

_Lorena Tamayo Alcaraz, delegada regional de Servidores de la Nación sección 7, pide paciencia a futuros beneficiarios_

Mazatlán.- El proceso para recibir la Pensión Universal para Adultos Mayores que está ofreciendo el Gobierno de México, está en su segunda etapa, que es la de verificación de datos, dio a conocer la delegada regional de Servidores de Nación Sección 7, Lorena Tamayo Alcaraz.

La funcionaria federal pidió paciencia a quienes se inscribieron para los apoyos a discapacitados, adultos mayores y al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pues el proceso de comprobación de datos avanza poco a poco, debido a la carga de trabajo.

“Estamos en esta etapa, pronto va a llegar la verificación restante de adultos mayores para entrega de tarjetas, entonces vamos poquito a poquito, es mucho trabajo”, dijo.

Mencionó que para dar mayor celeridad a la labor que llevan a cabo 164 Servidores de Nación, las próximas verificaciones llegarán junto con las tarjetas, para ir comprobando los datos de las personas inscritas y ahí mismo entregarles el plástico.

Recordó que el apoyo son mil 725 pesos mensuales, pero el pago se hace de manera bimestral.

La delegada regional hizo un llamado a los ciudadanos que se registraron para que eviten acudir a alguna dependencia de gobierno, pues este procedimiento deberá seguir su curso normal, y todo será de casa en casa.

Recordó que el único programa que es universal es el de adultos mayores, y que el de personas con alguna discapacidad tiene como meta un millón y medio de registros a nivel nacional, sin embargo, este apoyo no ha alcanzado el límite y continúan abiertas las inscripciones.

Tamayo Alcaraz informó que será en los próximos días cuando abra sus oficinas aquí en el puerto, donde atenderán a vecinos de los cuatro municipios del sur, Escuinapa, El Rosario Concordia y Escuinapa.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930