Descarta Oficialía Mayor otorgar permisos a comercios en el primer cuadro

Verónica Bátiz Acosta llama a comerciantes a cumplir con el reglamento para que eviten ser sancionados

Mazatlán.- La actual administración municipal no ha otorgado permisos para comercios y descartó dar nuevas anuencias en el primer cuadro de la ciudad, dado que se encuentra saturado, aseguró la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Verónica Bátiz Acosta.

Entrevistada al finalizar la conferencia semanal “De cara al pueblo”, la funcionaria dijo que con los vendedores han llegado a buenos acuerdos, que incluyen por parte de estos apegarse al Reglamento de Comercio; y de la autoridad, trabajar con ellos en cuanto a su competencia.

Dijo que en caso de que los comerciantes incumplan en cuanto a la medida específica de sus puestos, los agentes de Inspección y Normatividad podrían sancionarlos y en caso de reincidencia, suspender el permiso.

Acosta Bátiz dijo que Oficialía Mayor lleva a cabo una revisión de los permisos sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, y vendedores que no cuenten con la anuencia, deberán ser retirados.

“Estamos haciendo una revisión sobre todo en el primer cuadro, el primer cuadro en este año aproximadamente 127 permisos han sido revalidados, pero nosotros sabemos que hay un aproximado de casi 300 puestos fijos y semifijos en el área”.

Reiteró que el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, no dará nuevos permisos en el primer cuadro.

“No se ha dado un solo permiso en esta administración y no se van a dar nuevos permisos en el primer cuadro, estamos revisando los censos también, referente a lo que llamaban tolerados; no estamos nosotros aceptando la tolerancia en este año”.

Pidió a la ciudadanía reportar cualquier anomalía con los comerciantes a través de la aplicación Mazatlán App.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930