Cambio de bombas en tanques del norte de la ciudad permiten abastecer de agua potable a vecinos de Flores Magón y colonias aledañas

La población ha crecido hasta un 40% en algunos asentamientos y la capacidad de bombeo no era suficiente

Mazatlán.- Luego de cambios en las bombas de los tanques 200 y 400 ubicados arriba del tanque 5 mil en la colonia Flores Magón, se ha logrado irrigar agua potable a zonas de la ciudad que estaban presentando problemas de desabasto en los últimos meses.
El gerente de producción de Jumapam, Luis Núñez, explicó que luego de hacer un estudio en la zona, se verificó que la demanda de agua había crecido exponencialmente en los últimos tres años y el equipo de bombeo de los tanques era insuficiente, por lo que se hicieron los cambios pertinentes logrando resultados favorables.
“Teníamos un problema de bombas, teníamos una bomba muy pequeña en el tanque 200 (…) puesto que la población había crecido entre un 30 y un 40%, entonces nos dimos a la tarea de cambiar a una bomba más grande para que tuviera mayor irrigación (…) en el tanque 400 ya tenía bastante tiempo que no tenía nivel, nos dimos a la tarea de ver el por qué no estaba llegando suficiente agua, de igual forma es que la demanda había crecido” explicó.
Con estas acciones algunas zonas de la colonia Flores Magón y los asentamientos ubicados en la periferia del cerro han mejorado sus condiciones en cuanto al abasto del vital líquido.
“Se está trabajando sobre Ejidal, Loma Bonita, colonia Universo que era a donde no les llegaba agua, hemos atacado esa zona (…) a las colonias que no les están llegando agua hacemos la maniobra, levantamos los niveles de los tanques y ya les está llegando agua”.
El funcionario agregó que actualmente se ha logrado subir al 50% los niveles de almacenamiento en los tanques de la ciudad, lo que está ayudando a superar la crisis hídrica que se vio agudizada en las últimas semanas por la presencia de turismo veraniego y el incremento en la temperatura ambiente del puerto.
“Tenemos 5 meses críticos de mayo a septiembre, entrando en agosto crecemos en los niveles porque el turismo baja, en ese cambio empezamos a regularizarnos, también por las lluvias que caen en la zona rural que nos benefician mucho, ya no hay demanda de tantas pipas”, señaló.
En cuanto a las comunidades rurales, Luis Núñez aseguró que El Habal y La puerta de San Marcos también se han regularizado por el incremento en los niveles de los tanques, además de la entrada en funciones de un pozo en el poblado de los Limones.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930