El XVI Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid trae cosas muy positivas

Mazatlán.- El Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid, en su edición 16, a celebrarse en el mes de febrero de 2019, trae cosas muy positivas, entre ellas un acercamiento con las autoridades deportivas del municipio.

Así lo destacó Emiliano Millán, coordinador del torneo, durante la presentación del evento ante los medios de comunicación este martes.

Millán resaltó la presencia del dirigente deportivo del municipio, Humberto Álvarez Osuna, ya que la justa deportiva no había contado con la asistencia de un directivo municipal desde hacía varios años.

El organizador, quien inició este proyecto en 2004, cuando se presentaron cien participantes, dijo estar contento porque se mantiene el evento con una buena convocatoria, y es considerado entre los cuatro campeonatos de mayor calidad en México. Es por eso que llama a las autoridades a sumarse, que vean la nutrida participación de atletas del llamado “deporte ciencia”.

Enfatizó que Mazatlán, en los últimos años, ha sido el foco de atención en este rubro, ya que vienen muchos competidores de toda la República, e incluso del extranjero.

“Esta aventura que hoy es una realidad, se inició con algo sencillo, luego se hizo nacional, y hoy en día es de carácter internacional. Desde el 2016 se definió con ese carácter, con la anuencia de la Federación se mencionaba como nacional, y con la presencia de cubanos y otros latinoamericanos el torneo creció en calidad.  Aunado a eso hay una jugosa bolsa que supera los 300 mil pesos en la distribución de los bonos. El evento le da crédito a las féminas, se les da la misma oportunidad que a los hombres en premios, la equidad de género se apoya en este torneo”, señaló el organizador.

Por último, Álvarez Osuna destacó la labor de Emiliano Millán, quien dijo es un ejemplo a seguir por realizar un evento que viene aportar, a construir, porque además promueve el deporte y el turismo

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930