Se prepara Immujer para iniciar el año con programas de apoyo a la ciudadanía

En coordinación con Sistema DIF municipal y la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, llevarán “La caravana en la zona rural”

Mazatlán.- A fin de acercar los programas preventivos a un mayor número de mazatlecos, el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con Sistema DIF municipal, y la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, iniciarán con “La caravana en la zona rural”, a mediados de este mes de enero.

La directora de la paramuncipal, María del Carmen Ramírez Morales, dijo que espera que vayan avanzando en el número de beneficiados y esta información se replique entre los pobladores.

“Vamos a empezar a programar acciones para ya irnos a las zonas rurales, en el mes de noviembre nada más estuvimos trabajando en instancias educativas en las colonias de Mazatlán, pero a partir de este enero vamos a salir a las zonas rurales”, expresó.

Esta caravana llevará hasta las treinta y cuatro comunidades del municipio, programas de apoyo social, entre los que destacan talleres de corte de cabello, pláticas preventivas de la violencia de género y el programa de salud “Te queremos sana”.

En cuanto a las actividades que se están afinando para las beneficiarias de este instituto, están cursos y talleres de autoempleo.

“Estamos firmando los convenios con instancias educativas como Cecati e Icatsin para que brinden un curso que les permita a ellas, el día de mañana, autoemplearse o poner una microempresa o taller para solventar sus gastos económicos, y no tengan que depender de una persona”, concluyó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930