Buscan pescadores apoyo del Ayuntamiento para gestionar centro de acopio de pescados y mariscos

Integrantes de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de la ciudad y puerto de Mazatlán presentan al Químico Benítez plan integral de apoyo al sector

Mazatlán.- Con la finalidad de que el gobierno municipal sea un enlace con las autoridades pesqueras estatales y federales para concretar planes y proyectos que buscan dignificar a ese sector en Mazatlán, integrantes de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera se reunieron con el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

Gestión de apoyos, empleo temporal durante la veda, incentivos al precio del diésel marino y un centro de acopio, proceso y comercialización de productos del mar y acuícolas, son las principales demandas de los trabajadores del mar.

“Es la primera oportunidad que tenemos de reunirnos con el presidente municipal y presentarle el plan como sector social de la pesca, que traemos todos los pescadores, que es el desarrollo que tiene que tener el pescador, tanto social como económico, las mejoras que debe haber, es un plan integral que nosotros presentamos”, informó el presidente del organismo Carlos Rojas.

La Federación Regional agrupa cooperativas del sector de altamar, rivera y acuacultores, son actualmente 18 cooperativas conformadas y siete más en vías de constituirse, que en total agremian a un promedio de dos mil personas.

El dirigente pesquero, explicó que el proyecto del centro de acopio tiene dos años detenido, por lo que buscan apoyo del alcalde para que se libere el trámite y se concrete ese anhelo de los pescadores mazatlecos.

“Es un centro de acopio que estaría instalado en calle Constitución, que es el edificio de la federación, en la parte de abajo es un espacio muy amplio donde se haría el proceso de camarón, pescado y diferentes especies, para darles un valor agregado y comercializarlo”, explicó.

Agregó que para darle seguimiento a estos temas tratarán de reunirse en posteriores ocasiones con el presidente municipal y con los regidores involucrados en el sector pesquero, pues han encontrado disposición por parte de las autoridades para darle sustento a los proyectos presentados que serán de gran apoyo para los pescadores de Mazatlán.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930