Inicia Comuna investigación para la recuperación del Centro de Seguridad Ciudadana

Urge secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, a evitar más omisiones en el caso y determinar quién administrará el inmueble

Mazatlán.- En la conferencia semanal “De cara al pueblo” el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, reveló que se ha iniciado una investigación para conocer de lleno el caso del Centro de Seguridad Ciudadana, inmueble que fue construido con la finalidad de albergar a la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema Municipal de Protección Civil y Bomberos, pero que quedó inconcluso y hoy sirve como cuartel a los elementos de la Policía Militar que apoyan en los operativos preventivos en el municipio.

El funcionario hizo un llamado enérgico a las instancias involucradas en el tema, pues hasta ahora nadie se ha pronunciado al respecto, a pesar de que la Comuna sólo tiene las escrituras del terreno donde se edificó el Centro, pero no hay documentos que avalen la recepción de la obra, ni qué instancia es la encargada de la administración del lugar.

“Giró instrucciones el presidente para que nos diéramos a la tarea de saber dónde quedó, de quién es, qué pasó (…) aquí yo públicamente le hago un llamado al titular del Órgano Interno de con Control, Rafael Padilla (…) para que tenga conocimiento de qué pasó con el Centro de Seguridad Ciudadana”, apuntó.

Flores Segura señaló que la investigación abarca desde la compra del terreno y la realización del proyecto ejecutivo hasta la entrega-recepción de la obra. Dijo que una vez que salió a la luz este tema debe agotarse, pues es urgente que la Secretaría de Seguridad Pública ocupe el inmueble ante la vulnerabilidad y mal estado de las instalaciones que actualmente ocupa.

“Es urgente que se cambie la Secretaría de Seguridad Pública a su lugar, porque se supone que ya se entregó esto (…) ¿por qué no lo hemos administrado nosotros?, si no es porque está el Ejército ahí ya lo hubieran vandalizado más de lo que está vandalizado”, aseveró.

Agregó que él tuvo acceso a las instalaciones, que, a pesar de tener una mala ubicación, al carecer de vías rápidas de acceso y ser un área inundable; cumplen con las características necesarias para albergar a la policía preventiva e incluso podría alojar otras oficinas municipales reduciendo el gasto que actualmente tiene la comuna por arrendamiento de espacios.

“Yo los conmino a que se hagan las cuestiones jurídicas que se tengan que hacer (…) pero ya poder ver quién va a administrar ese centro de administración de justicia, si lo va a administrar la Secretaría del Ayuntamiento, el Tribunal de Barandilla, porque son interdisciplinarias las áreas que se encuentran ahí”, concluyó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930