Importante que el Ayuntamiento impulse encuentro con la cultura entre niños y adultos: Regidora

La coordinadora de la comisión de Acción Social y Cultural del Cabildo, Guadalupe Aguilar Soto, asistió a la presentación del libro “Religiones y Catolicismo en México”

Mazatlán.- Como una oportunidad de reencontrarse con la cultura religiosa de nuestro país y aprender un poco más sobre las creencias del pueblo a través de una lectura educativa e instructiva, calificó la Regidora Guadalupe Aguilar Soto la obra “Religiones y Catolicismo”, del autor Ramón Antonio Larrañaga Torróntegui.

La coordinadora de la Comisión de Acción Social y Cultural del Cabildo asistió a la presentación del libro, evento en el que Eduardo Esquivel Revilla y Jesús Ernesto Torrero comentaron el contenido de la obra.

“Este evento nos da la oportunidad de remontarnos a nuestra cultura religiosa, a saber un poco de cómo se combinaron las religiones en el mundo (…) como Ayuntamiento tendríamos que propiciar este tipo de encuentros no solo entre la población adulta sino con los jóvenes también”, expresó.

El autor de la obra explicó que su inquietud por escribir sobre religión, nació al leer sobre la educación religiosa que se impartía en las escuelas normales del país y cómo ésta llegaba a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Ramón Larrañaga Torróntegui, originario de San Ignacio, Sinaloa, tiene en su haber treinta y dos obras literarias, entre ellas “Filosofía marismeña”, “Mujer mexicana” y “Amor y Sombras”, publicadas en México y el extranjero.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930