Incentiva regidor Lizárraga a estudiantes del Itmaz a buscar la excelencia

El coordinador de la Comisión de Educación en el Cabildo, reconoció en el comienzo de clases simultáneo a nivel nacional de este sistema, que esta institución está a la vanguardia

Mazatlán.- El gobierno municipal del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres tiene la firme encomienda de trabajar a favor de la educación, por considerarla indispensable para la formación de mejores ciudadanos, expresó el regidor Jesús Alberto Lizárraga, frente a estudiantes del Instituto Tecnológico de Mazatlán (Itmaz), plantel Pradera Dorada.

Durante el arranque de clases simultáneo a nivel nacional de escuelas de este sistema educativo, el coordinador de la Comisión de Educación del Cabildo, incentivó a los jóvenes a no conformarse con sólo hacer las cosas bien en sus estudios, sino llegar a la excelencia, debido a que es lo que demanda actualmente la sociedad.

“De parte del presidente municipal quiero felicitarlos por este tipo de acciones donde reconocen e inician un nuevo ciclo (…) sé que el Instituto Tecnológico ha sido vanguardia en las nuevas carreras que está presentado de acuerdo a las necesidades del Municipio, han superado mil y una barreras”, manifestó.

El edil, recordó previo a dar su mensaje a estos estudiantes, que, en el 2019, el Municipio podrá atender ciertas necesidades que existen en las escuelas, gracias al presupuesto de veinte millones de pesos para el rubro de educación.

Por otro lado, adelantó que en próximas fechas algunas dependencias tienen previsto arrancar junto con Protección Civil, Seguridad Pública, Immujer, Imju, Ecología y Medio Ambiente y el DIF, talleres y pláticas de concientización para atacar las problemáticas que persisten alrededor de los planteles educativos de preescolar a nivel medio superior.

Detalló que este programa se ejecutaría de manera segmentada priorizando todas aquellas escuelas que se encuentren en zona marginadas, de altos niveles de delincuencia y deserción escolar.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930