POLICÍAS DE TRÁNSITO RECIBEN TALLER PARA MEJORAR EN LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES VEHICULARES

Mazatlán, Sinaloa.- De acuerdo a un convenio intermunicipal de apoyo entre el municipio de Escuinapa y Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la nueva academia policial impartió un taller teórico-práctico a sus homólogos de la Policía de Tránsito con el objetivo de mejorar su labor al momento de atender o investigar accidentes terrestres.

El encargado de llevar la cátedra a los elementos de tránsito en Escuinapa fue el maestro Marco Antonio Soto Rodríguez, quien les habló sobre temas como el cálculo de a velocidad según la huella de frenado, mejorar las formas de investigación, los informes o partes de accidentes sobre los hechos que se investigan entre otros.

Además se habló de cómo actuar con apego a los principios jurídico-administrativos de la función policía de tránsito, a través de la asimilación de competencias legales, orientando su trabajo a la vigilancia y procuración de la normativa de la seguridad pública en su jurisdicción vial, ofreciendo una actitud profesional ante la sociedad.

“Este taller es uno de los primeros pasos de esta colaboración entre gobiernos para que el personal operativo, en este caso los agentes de tránsito sirvan a realizar su trabajo más efectiva, por medio del desarrollo de competencias metodológico-operativas que aseguran una intervención profesional y oportuna ante situaciones donde la seguridad vial se vea afectada”, explicó Soto Rodríguez.

Durante el taller enfocado a prevenir o intervenir en situaciones que atenten contra los derechos de las personas, el orden o la paz pública en las carreteras y caminos de su jurisdicción, los policías de tránsito tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y despejar sus dudas sobre cómo actuar al acudir al sitio de un percance.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán además de fortalecer los operativos preventivos en la zona rural y urbana de Mazatlán brinda apoyo interinstitucional por el bienestar de los ciudadanos. Para ponerse en contacto con las autoridades municipales puede instalar la aplicación Mazatlán App en su celular o marcar los números de emergencia 911 o el 986 81 26.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930