ESCUADRÓN DE SALVAMENTO ACUÁTICO INICIA CURSO DE BÚSQUEDAY RESCATE EN LA ESTACIÓN NAVAL

Para ampliar sus conocimientos y habilidades, el personal del Escuadrón de Salvamento Acuático, (ESA) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal inició un curso en conjunto con la estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

La preparación de los rescatistas tiene como objetivo el atender toda llamada de auxilio de personas en situación de peligro en la mar, mediante acciones de salvamento realizadas por las y los nadadores de rescate con el apoyo y coordinación de los elementos adscritos a las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), de dicha institución.

La capacitación está enfocada para que el personal del ESA aumente su fuerza, destreza, resistencia y temple, y para ello toman clases-práctica de alto rendimiento que involucra el ejercicio cardiovascular, nado con pesas, buceo, actividades en playa, alberca y mar. En sus pruebas deben salvar la vida de alguien que haya caído de un bote, haya sido golpeado por una ola o que necesite primeros auxilios por ahogamiento.

“Creo que lo más complicado a nivel físico, que requiere de mayor fuerza son este tipo de entrenamientos, por ello está capacitación es la más completa, para que en una situación real no se nos dificulte un rescate”, expresó Gonzalo Magallanes Romero, comandante del grupo de rescata acuático de Seguridad Pública.

Se informó que las ENSAR incluyendo Mazatlán, cuentan con los medios adecuados para desarrollar las actividades de búsqueda, rescate y vigilancia marítima en tiempo y forma. Existen dos tipos de estaciones, la tipo “A” y tipo “B”, las primeras cuentan con una embarcación autoadrizable para condiciones meteorológicas adversas y dos embarcaciones rápidas tipo Defender.

Con esta entre la SEMAR, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de fortalecer en habilidades y conocimientos a su personal operativo, el cual tiene como primer reto del año las próximas vacaciones de Semana Santa y verano, para salvaguardar a los ciudadanos locales y visitantes. ¡¡Todos Somos Secretaría!!

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031