Atiende el Químico Benítez a titulares de estancias infantiles

_El Gobierno Municipal será gestor de apoyos para que las guarderías sigan funcionando_

Mazatlán.- Dando seguimiento a las peticiones que titulares de estancias infantiles han realizado al Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, desde la semana anterior; este lunes un grupo de ciudadanas fue atendido directamente por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El Presidente Municipal, conocedor de la situación que atraviesan las estancias y de la labor que se realiza en sus instalaciones para el cuidado de cientos de menores mazatlecos, se comprometió a gestionar apoyos para que las guarderías sigan funcionando en tanto se publican las reglas de operación 2019 para ese programa federal.

“Nos reunimos con el Alcalde, que muy amablemente nos recibió, estamos pidiendo apoyo para continuar con nuestra labor, mientras continuamos en la espera de las reglas de operación 2019, somos estancias infantiles de la extinta Sedesol, actualmente nos espera la afiliación con la Secretaría de Bienestar (…)”, dijo Paulina Contreras López.

“El Alcalde nos da palabras de aliento, que va a mover todo lo que sea posible para apoyar a estancias infantiles, él está consciente de la labor que realizamos y van a ser gestores en apoyo hacia nosotros”, agregó.

La titular de una de las estancias infantiles que siguen en operación en Mazatlán, comentó que esta semana esperan resultados de otras gestiones atendidas por el Gobierno Municipal, a través del Director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez.

“Estamos a la espera para el día de mañana a ver los resultados de gestiones que se hicieron la semana pasada para conseguir apoyo en especie, de víveres, no es dinero, son víveres para sobrevivir, para alimentar a los niños de nuestras estancias y posteriormente esperamos que en el transcurso de esta semana tener respuesta y otro acercamiento con el Alcalde” expresó.

El grupo atendido por el Alcalde representa a un total de ochenta estancias infantiles que operan en el municipio y que a través del apoyo del Ayuntamiento buscan mantenerse activas en tanto la Secretaría de Bienestar destina recursos para ese programa federal.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930