Acuerdan operativo de seguridad para el Carnaval 2019

_En el resguardo de la máxima fiesta porteña y de la ciudad participarán cuerpos policiacos del municipio, del estado y de la Federación_

Mazatlán.- El operativo de seguridad para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, “Equinoccio. El despertar de los sentidos” ya está listo, y en él participaran cuerpos policiacos del municipio, del estado y de Federación, dio conocer José de Jesús Flores Segura.

El secretario del Ayuntamiento informó que la tarde de este lunes se reunieron con las diferentes corporaciones policiales, el Ejército, la Marina, la Fiscalía del Estado y la Policía Federal de Caminos.

“Fue una reunión en la que se presentaron las estrategias policiales a seguir en cuanto a la seguridad que se le va a brindar al pueblo de Mazatlán y turistas en estos días de Carnaval”, mencionó.

Agregó que, como parte del resguardo de la máxima fiesta porteña, se implementarán diversos cordones de seguridad en las entradas de la ciudad, en el área del desfile, en los eventos en el Estadio Teodoro Mariscal, que en esta ocasión tendrá un día más, pues el Carnaval arranca este miércoles con la celebración de los 80 años de la Banda del Recodo.

“Todo esto es por indicaciones de nuestro presidente Luis Guillermo Benítez Torres, que ha logrado tener vínculos muy positivos con las diferentes corporaciones, con las que implementará el operativo de seguridad, a partir del miércoles”.

Flores Segura destacó que también ya están trabajando incluso con agentes del Ministerio Público, tanto de la Federación, como la Fiscalía estatal, pues en la zona carnavalera se instalarán ministerios públicos móviles como se hace cada año.

Uno de los agentes del MP, añadió, estará en el área del Escudo de Sinaloa, y el otro en la calle Zaragoza.

Expresó que del trabajo en conjunto del Municipio, Estado y Gobierno de México esperan que el Carnaval de Mazatlán termine con saldo blanco.

Participarán 155 elementos de la SSPM en operativo de Carnaval
Por su parte, el director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Heriberto Martínez López, dijo que de su corporación participarán en el operativo 155 elementos, que estarán distribuidos en cada uno de los eventos de la máxima fiesta.

Aseguró que dichos elementos contarán con el apoyo de veinte unidades que estarán disponibles solo para el Carnaval durante los siete días.

El jefe policiaco descartó que otras áreas de la ciudad vayan a ser descuidadas mientras sus agentes resguardan el Carnaval, pues el operativo contará con el apoyo de otras corporaciones en la zona urbana y suburbana de la ciudad, como son la Policía Estatal Preventiva, Ministerial, Armada y Sedena, así como la Fiscalía y Protección Civil del Estado.

Detalló que el operativo será puesto en marcha el mismo día del arranque de la fiesta porteña, el próximo miércoles con la celebración de Banda del Recodo en el Teodoro Mariscal.

Martínez López dijo que los agentes harán la tradicional “limpieza” en Olas Altas y en las faldas de los cerros de la zona, en busca de armas escondidas u objetos que puedan ser utilizados para alguna agresión.

A una pregunta, mencionó que desde hace días se está retirando la piedra bola que forma parte de la decoración de las jardineras de la zona carnavalera, para evitar que se usen como armas y en su lugar se está colocando tierra lama.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930