Celebra la Escuela Náutica de Mazatlán su 139 aniversario

_Entregan reconocimiento por sus 36 años como piloto de puerto al Capitán José Arturo Chin Ley_

Mazatlán.- La Escuela Náutica Mercante “Cap. Alt. Antonio Gómez Mateo” celebró el 139 aniversario de su fundación con una ceremonia cívica que llevó a cabo este viernes en el patio principal de la institución educativa.

En la gala participaron los poco más de 500 alumnos del plantel, quienes formaron un contingente que ofreció una vistosa marcha sobre la plancha de concreto, encabezado por la Banda de Guerra, la escolta, así como banderines de la institución.

Juan Espinosa Orozco, comandante de la Cuarta Zona Naval; Enrique Casarrubias García, director general de Fidena, y José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, entre otros, estuvieron en el presídium de la ceremonia cívica.

José Arnulfo Chin Ley y Arnulfo Honoro Vicencio fueron reconocidos por sus 36 y treinta años como pilotos de puerto en Tampico-Altamira y Salina Cruz, respectivamente.

También se hizo entrega de una placa conmemorativa por los 139 años de la fundación de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán, como alma máter de muchas generaciones de marinos mercantes.

El director de la institución, el Capitán de Altura Juan Francisco Villa Díaz, ofreció un mensaje en el que dijo a los alumnos que ellos son la razón de ser de la escuela, y reiteró su compromiso por mejorar la calidad educativa con el apoyo técnico y financiero del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena).

“Estamos comprometidos con nuestra labor cotidiana y atendiendo con diligencia, honestidad, respeto y unidad todos los retos que impone la modernidad, sentándonos en mejorar la calidad educativa y las condiciones internas de la vida estudiantil, respetando siempre los derechos humanos y privilegios disciplinados que nos rigen”, expresó.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930