Anuncia el Químico Benítez techumbre, becas y un CIDS en El Salto

Encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres la ceremonia del Lunes Cívico en la primaria Revolución Mexicana, en esta comunidad del Recodo

Mazatlán.- La construcción de una techumbre, la creación de un Centro Integral de Desarrollo Social, becas estudiantiles, así como atender el desabasto de agua potable, fueron compromisos de alcalde Luis Guillermo Benítez Torres con estudiantes y habitantes del Salto, comunidad del Recodo.

Esta mañana el presidente municipal encabezó junto con autoridades educativas y militares la ceremonia del Lunes Cívico que se celebró en la escuela primaria 20 de Noviembre, con alumnos y padres de familia del mismo plantel, de preescolar, de telesecundaria y telebachillerato del lugar.

En su mensaje, el Químico señaló que la zona rural, así como muchas colonias populares del puerto, son las zonas más vulnerables, más desprotegidas, que anteriormente no eran atendidas.

“El compromiso del Gobierno que encabezo en Mazatlán es el de atender precisamente a los más vulnerables, a los que más necesitan; (…) pero mi compromiso principal es dotar a estos lugares vulnerables de pavimentación, de agua, drenaje, de iluminación y de seguridad pública”, expresó.

Además de anunciar la construcción de una techumbre en la escuela primaria, tras la petición del director del plantel, Jesús Olivas Sánchez, el presidente municipal anunció la creación de un Centro Integral de Desarrollo Social en la sindicatura de La Noria, que contará con diversos servicios en beneficio de la comunidad.

Como los estudiantes de Telebachillerato no están contemplados dentro de las becas del Gobierno Federal, Benítez Torres pidió a la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Nayla Velarde Narváez, que buscara apoyos a través de la Comuna, para apoyar a los jóvenes de este nivel en El Salto.

También ofreció a los habitantes de esta comunidad, resolver pronto el problema de desabasto de agua potable.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930