Concientizan a ciudadanos en violencia contra las mujeres

En el marco de la campaña “Únete, para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, el Immujer llevó a cabo un crucero masivo y una plática con estudiantes universitarios

Mazatlán.- El Instituto Municipal de la Mujer, como todos los días 25 de cada mes, por instrucciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, efectuó un crucero masivo, así como una plática con estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, dentro de la campaña naranja “Únete, para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Durante el crucero, que tuvo lugar entre las avenidas Ejército Mexicano y Santa Rosa, integrantes del Instituto Municipal de la Juventud, el Desarrollo Integral de la Familia, la Procuraduría de Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes y de la Unidad Especializada de la Policía para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género entregaron mil folletos con el objetivo de fomentar valores entre la población.

Posteriormente, personal del Immujer se trasladó a las instalaciones del plantel educativo mencionado, para sostener una plática con 80 estudiantes a fin de informarlos sobre todos los tipos de violencia en contra de las mujeres.

Carmen Ramírez Morales, directora del Instituto Municipal de la Mujer, en las actividades celebradas en este marzo del 2019, exhortó a la ciudadanía en general, asociaciones civiles y escolares, además de instancias municipales a que se unan en contra de la no violencia.

“Hago una invitación para que todos se unan y se sumen a esta campaña naranja, en la que todos los días 25 de cada más pueden portar un moñito naranja para que quede instituido con el objetivo de visibilizarlo y que toda la sociedad mazatleca esté consciente”, expresó.

De paso, la funcionaria municipal dio a conocer que semanalmente reciben atención alrededor de veinte mujeres, que en su mayoría son casos a los que se les ha dado seguimiento en cuestión de asesoría psicológica o de acompañamiento jurídico.

Detalló que en la última semana el instituto atendió ocho casos de violencia psicológica, seis de física, tres económica, ninguno sexual y tres de tipo patrimonial, casos que por cierto van llegando con seguimiento para darles acompañamiento.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930